La Policía Local inicia hoy una campaña para reforzar la seguridad vial en Alcanar

01 de junio de 2021 a las 13:23h

La Policía Local de Alcanar llevará a cabo, desde hoy y hasta el 7 de junio, una campaña de control de velocidad de los vehículos mediante la instalación de un radar móvil. El objetivo principal de esta campaña es realizar un estudio de la velocidad de circulación de los vehículos dentro del municipio, con el fin de mejorar la seguridad vial del casco urbano.

El radar móvil se ha instalado en diferentes emplazamientos del casco urbano. Los criterios para decidir estas ubicaciones combinan los datos derivados del análisis de la siniestralidad del municipio, de detección de exceso de velocidad por parte de la Policía Local de Alcanar y por demandas vecinales.

Desde la Policía Local se recuerda la importancia de "respetar los límites de velocidad establecidos y la necesidad de adaptar la conducción a las condiciones de seguridad de la vía". Estos controles de velocidad están dirigidos a detectar y denunciar aquellos vehículos que superen, dentro de los márgenes legales establecidos, la velocidad permitida en el municipio; con la voluntad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Alcanar. Los datos obtenidos en estos controles, se recogerán en un informe que permitirá analizar y proponer otras medidas complementarias de pacificación del tráfico.

Nuevos límites de velocidad en todo el municipio

 El 11 de mayo entró en vigor una nueva directriz de la Dirección General de Tráfico, la cual insta a que la velocidad máxima permitida en las vías urbanas y travesías queda limitada a: 20km/h en las calles con una calzada de plataforma única, es decir en que las aceras y la calzada están al mismo nivel; 30km/h en las vías de un solo carril por sentido de circulación y 50 km/h en las vías de dos o más carriles por sentido.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído