La Policía Local de Alcanar activa un dispositivo policial especial para proteger a la población

16 de julio de 2020 a las 17:19h

Esta semana ha entrado en funcionamiento un dispositivo policial especial en Alcanar que estará activo a lo largo del verano y que combina el servicio uniformado y el de paisano.

De este modo se intensificarán los controles en las diferentes zonas turísticas y también a pie de calle para potenciar un uso correcto de la mascarilla, especialmente en las zonas de playa, en los núcleos comerciales y en los espacios donde se realizan las diferentes actividades de verano organizadas por el Ayuntamiento de Alcanar.

Los controles de la Policía Local de Alcanar también deben garantizar el espacio interpersonal que marca la normativa a la hora de utilizar las playas, los servicios de restauración y los diferentes establecimientos.

Joan Roig, alcalde de Alcanar, explica que "el aumento de positivos en las Tierras del Ebro nos obliga a extremar las precauciones y ser, si cabe, aún más cuidadosos con las medidas de protección y seguridad".

El alcalde también agradece "la corresponsabilidad de toda la ciudadanía" y recuerda que "debemos cuidarnos y proteger a las personas más vulnerables. Si lo hacemos, seguro que todo irá bien".

Desde la entrada en vigor la nueva normativa de la Generalitat de Cataluña que obliga al uso de la mascarilla en todo momento, la Policía Local ha informado a la ciudadanía sobre la obligatoriedad de llevar mascarilla y también ha emitido alrededor de una cincuentena de actas de denuncia. Tal como afirma, Jordi Bort, concejal de Gobernación, "esperamos que no sea necesario seguir utilizando esta vía y que todo el mundo actúe con conciencia y responsabilidad por el bien común".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído