La playa del Trabucador recibe el galardón de Playas Vírgenes de Ecologistas en Acción

20 de julio de 2022 a las 12:55h

La playa del Trabucador de la Ràpita ha recibido, esta semana, el galardón de Playas Vírgenes, entregado por Ecologistas en Acción Tarragona-Ebre. Estos galardones, celebrados este año después de dos años de suspensión a causa de la pandemia, se otorgan a las playas que tienen una importancia capital en la preservación de la biodiversidad natural y tienen la finalidad de preservar el patrimonio litoral de la costa.

El acto de la XI Edición de entrega de galardones de las Playas Vírgenes tuvo lugar el lunes 28 de julio en el Colegio de Periodistas de las Tierras del Ebro. Estos premios suponen una oportunidad para valorar los esfuerzos de los municipios y entidades desde un punto de vista ecológico y de preservación del medio a la hora de mantener las playas situadas dentro de sus términos municipales.

El concejal de Medio Ambiente, Oriol Clos, destaca que "es un galardón que valora la protección del litoral y se opone a la masificación y alteración del entorno, lo cual es una filosofía que coincide plenamente con la que tenemos en el gobierno municipal". Clos apunta que "los rapitenses y rapitenses debemos estar muy satisfechos de poder disfrutar de este patrimonio natural" y que "desde el punto de vista turístico, nos da un valor añadido como destino".

Las 16 playas de la demarcación Tarragona y las Tierras del Ebro galardonadas han sido la Playa del Trabucador de la Ràpita; Timbres del Sol de Riu y Aigua moll de Sol de Riu de Alcanar; la Bassa de l'arena, la Marquesa y la punta del Fangar de Deltebre; Cala Maria y la Playa del Baconé de l'Ampolla; l'Estany podrit, Torrent del Pi, Playa de Santes Creus, Cala de la Llenya, Caleta del Cap de l'Àliga, Playa de l'Illot y Playa de Port Olivet de l'Ametlla de mar; y la Playa dels Muntanyans de Torrembarra.