La granizada que el sábado por la tarde hubo en el Montsià y especialmente en la Sénia, donde cayeron piedras grandes como un huevo de gallina, ha dejado más de 200 coches con desperfectos y una persona herida. Lo ha explicado a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) la alcaldesa del municipio, Victòria Almuni, que ha puntualizado que el herido, leve, fue atendido en el CAP por heridas en las piernas provocadas por cristales que saltaron por el impacto de una piedra. "Afortunadamente", ha añadido, no ha habido "ninguna incidencia grave".
Almuni ha dicho que muchos vehículos han perdido los cristales delanteros y traseros y tienen abolladuras en la carrocería y que también hay almacenes que han perdido el tejado o la cubierta. Dentro del núcleo urbano, los daños son sobre todo en tejados y claraboyas agujereadas, como la que hirió a una persona. De hecho, la alcaldesa ha celebrado que no haya ningún herido por impacto de piedra "porque eran muy grandes, algunas de diez centímetros, muy planas y cortantes", ha detallado.
Ha contribuido a la falta de daños personales el hecho de que, a pesar de estar de fiesta mayor, en ese momento no había ninguna actividad prevista. Esa misma tarde se iba a hacer una carrera de caballos que, si hubiera coincidido con la granizada, "habría causado un desastre".
Este domingo los vecinos han empezado a hablar con los talleres del municipio y con las aseguradoras, como la que ha abierto su oficina en el pueblo, para agilizar los trámites. Aunque el Ayuntamiento ha reconocido que las incidencias particulares deben tratarse entre los afectados y sus seguros, ha garantizado que el consistorio estará "encima": "Lo que haremos durante la semana es registrar las incidencias y estar al lado de la población en cualquier cosa que podamos ayudar".