La Diputación de Tarragona ha adquirido 1.200 pulseras solidarias contra el cáncer de mama para distribuirlas entre sus trabajadores y trabajadoras. A través de esta iniciativa, la institución apoya el Proyecto Emma, con sede en las Terres de l'Ebre y destinado a obtener recursos para realizar investigación oncológica.
Las pulseras han sido montadas por la empresa Homatic del polígono industrial Baix Ebre, desde donde las distribuye a diferentes puntos de venta del Montsià, la Ribera d'Ebre y el Baix Ebre, al precio de 1 € cada una, así como a empresas e instituciones de otros lugares que estén interesadas. Los brazaletes están hechos con una cinta de tela con un granulado en el extremo, y llevan el lema 'El Ebro investiga el cáncer de mama' y el flamenco rosa que da imagen al Proyecto Emma para la investigación en cáncer de mama.
El proyecto Emma El Proyecto Emma (https://projecteemma.org) es una iniciativa de la Fundación Dr. Ferran para la investigación en cáncer de mama, impulsada por el Grupo de investigación en patología oncológica y bioinformática de la Gerencia Territorial de las Terres de l'Ebre del Instituto Catalán de la Salud. El grupo de investigación tiene su sede en el Hospital de Tortosa Verge de la Cinta.
Además de financiarse con regalos solidarios como la pulsera Emma y otros productos, también permite colaborar mediante la organización de actividades solidarias diversas y también a través de donativos que se pueden hacer efectivos a través de la página web del proyecto.
 
    