El Ayuntamiento de la Ràpita pone en marcha una nueva campaña en la que hace un llamamiento para disminuir el incivismo en las calles. En el marco de la campaña de civismo, iniciada en noviembre de 2021, el consistorio apuesta por concienciar sobre la importancia de erradicar la basura que se deposita en la calle y denuncia todo tipo de acciones incívicas que contribuyen al deterioro de la vía pública, bajo el lema "Tu basura no es cosa de los demás".
El concejal de Medio Ambiente, Oriol Clos, afirma que "desde el gobierno municipal pretendemos sacudir conciencias sobre aquellas actitudes incívicas que ensucian la vía pública y perjudican el medio ambiente, porque al igual que en el comedor de nuestra casa no tiramos papeles o colillas, tampoco debemos hacerlo en el espacio público".
Entre las iniciativas que impulsa el Ayuntamiento de la Ràpita para poner solución a la problemática se encuentran las acciones informativas y de pedagogía a través de las redes sociales municipales, la Revista Ràpita y Ràdio Ràpita y, también, la colaboración de los centros educativos del municipio, con el fin de incidir en la ciudadanía.
Además, se instalarán varios ceniceros en diferentes puntos del municipio para evitar que la ciudadanía tire las colillas al suelo. Clos destaca que "los ceniceros se ubicarán en lugares escogidos a partir de los datos de un informe que nos han hecho llegar el grupo Take Action Delta, a los cuales les agradecemos, no solo el trabajo que hacen, sino todas las aportaciones que nos hacen en beneficio a la concejalía y al medio ambiente".