Esta mañana, un hombre ha sido detenido en la localidad de Alcanar tras herir a una menor y retener a otra con un cuchillo. La Policía Local del municipio se ha trasladado rápidamente hasta el lugar de los hechos y tras pedirle que dejara ir a la joven, el agresor se ha entregado sin resistencia.
Tal y como ha informado el Diari de Tarragona, el incidente se ha producido en torno a las nueve de la mañana. El detenido habría cogido por el cuello a una joven de 14 años, cuando la segunda menor que también estaba retenida ha podido huir.
El individuo se ha entregado cuando ha llegado la Policía Local
El hombre detenido estaba hablando con un vecino que habría intentado mediar en la situación hasta que ha llegado la Policía Local de Alcanar. La intervención no ha durado ni siquiera unos minutos, ya que en el momento en que le han pedido que liberara a la joven, éste la ha dejado ir y se ha tirado al suelo para ser detenido.
La joven de 14 años habría sufrido heridas en la mano y la cara, por lo que el detenido ha sido acusado de los delitos de lesiones y detención ilegal. Además, el individuo ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos d “Esquadra Amposta.
Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para esclarecer los hechos
Por otro lado, el Ayuntamiento ha condenado los hechos y ha pedido “tranquilidad” a los vecinos del municipio. “La comisión de seguimiento continuará activa para dar apoyo a las personas afectadas y actualizar cualquier información relevante”, han informado desde el consistorio.
El vecindario de Alcanar ha presenciado este suceso atemorizado y sorprendido. Por suerte, las dos jóvenes que habían sido retenidas no han sufrido heridas graves y el individuo ha acabado detenido. Sin embargo, los Mossos habrían iniciado una investigación para conocer cuál era la motivación del hombre.