Finaliza la primera fase de las obras de mejora de la Escuela Municipal de Música de Alcanar

15 de noviembre de 2021 a las 17:26h

La Junta de Gobierno Local del 2 de diciembre de 2020 adjudicó a Sercodelta Empresa Constructora, SL, las obras de la primera fase, de adecuación de la planta baja de la Escuela Municipal de Música de Alcanar a la normativa sobre la accesibilidad y la acústica y al Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios (RITE), por un importe de 63.706,56 euros (IVA excluido).

En los trabajos de la segunda fase, que comenzarán en las próximas semanas, se adecuarán las dos plantas restantes, la primera y la segunda, y se construirán las aulas del futuro auditorio.

En cuanto a la accesibilidad, los trabajos de la primera fase han consistido en eliminar la rampa de acceso exterior y habilitar una plataforma montaescaleras en el lateral del rellano de acceso al edificio, para cumplir los requisitos normativos de accesibilidad. Además, también se han adaptado los lavabos de esta planta.

En cuanto al Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios, se ha completado el sistema de bombas de calor de expansión directa, con un sistema de extracción de aire del interior y nueva aportación de aire limpio, a través de un recuperador de calor, y con un sistema de conductos, para cumplir las exigencias normativas.

También se han dotado todas las estancias docentes de la planta baja con el correspondiente tratamiento y control acústico, cambiando todas las puertas y adaptando las aulas a criterios normativos superiores a los necesarios para una escuela de música, con vistas al futuro conservatorio. Ivette Fibla, concejala de Urbanismo, explica que, "al mismo tiempo que se hacía la obra, la Brigada Municipal de Obras y Servicios ha aprovechado para cambiar las luces de la planta baja por otras de bajo consumo, para seguir también los nuevos estándares de consumo eléctrico".

Maribel Ramon, concejala de Educación, aclara que, "a pesar de que en breve tendremos la autorización para retomar las clases en la escuela de música, las que ahora se hacen en la Escuela Joan Baptista Serra de momento no se trasladarán, ya que se espera que pronto se inicien las obras del conservatorio".

Asimismo, agradece a "el alumnado, el profesorado y las familias su paciencia y comprensión" y a la dirección del Instituto Sòl de Riu y la Escuela Joan Baptista Serra por "la cesión de aulas y espacios".

Joan Roig, alcalde de Alcanar, añade que "las obras de reforma de la EMMA y de creación del conservatorio, junto con la construcción del nuevo auditorio y el impulso del grado de Discjockey y Sonido, son los pasos para alcanzar este modelo de pueblo que defendemos en nuestro plan de gobierno, basado en la cultura como motor de desarrollo social y económico."