Encuentran una enorme plantación de marihuana en una nave en la Ràpita

05 de octubre de 2022 a las 18:59h

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes en la Ràpita (Montsià) a cinco hombres de entre 22 y 45 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, a los que hacen responsables de una plantación de 3.231 plantas de marihuana y 24 kilos de cogollos secos preparados para el envasado y venta. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de paisano se encontraba en la intersección entre el camino de las Salines y la TV-3408 cuando oyeron un fuerte olor a marihuana que provenía de una nave en una antigua granja cercana.

Los agentes se acercaron y avisaron a otras patrullas, que accedieron al interior de la nave. Allí encontraron a cinco personas y una plantación de marihuana en plena producción.

En el lugar también había toda clase de utensilios y objetos destinados al cultivo intensivo de estas plantas, como focos de luz, aire acondicionado, tubos de aluminio, extractores de aire, filtros de olor, sacos de tierra, abonos y productos fitosanitarios. También se comprobó que la nave tenía el suministro de electricidad conectado de manera ilícita a la red. Los cinco pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
Sobre el autor
Jordi Barroso
Jordi Barroso
Ver biografía
Lo más leído