Ya hace unos meses que se abrió la convocatoria 2021 de ayudas para el alquiler, la cual depende de la Oficina de Vivienda de Cataluña y se realiza a través del Consejo Comarcal del Montsià. En 2021, las resoluciones favorables de ayudas al alquiler de Alcanar fueron 80 de 105 personas. Es decir, 80 personas familias del municipio se beneficiaron de estas ayudas.
Para poder acceder a esta clase de subvenciones existen unos requisitos que se deben cumplir. En el caso de las personas que están de alquiler en algún municipio de las Tierras del Ebro para acceder a la subvención no pueden estar pagando más de 400 euros al mes de alquiler.
Para familias numerosas y para unidades de convivencia con algún miembro con discapacidad y baremo favorable, el importe máximo de alquiler mensual es de 900 euros.
Además, es necesario cumplir con los requisitos socioeconómicos establecidos. Existen unos límites máximos y mínimos de ingresos que se ponderan según el número de miembros de la unidad de convivencia. En ningún caso los ingresos de la unidad de convivencia podrán ser inferiores al alquiler de la vivienda.