Hace unas semanas, Joan Roig, alcalde de Alcanar, invitó a TV3 a sumarse a la ola de solidaridad que está recibiendo el municipio después de las inundaciones del 1 de septiembre, para que el municipio de Alcanar pudiera tener un papel protagonista estas fiestas navideñas.
"Sería el homenaje más grande posible por parte de la televisión pública a toda esta gente, y seguro que serviría para impulsar el consumo local y el turismo nacional después de la catástrofe que hemos vivido", explicaba Roig en la carta.
La respuesta fue casi inmediata. El director de TV3, Vicent Sanchis, se puso en contacto con el alcalde para hacerle llegar todo el calor de la cadena y para definir las iniciativas dirigidas a subir los ánimos y dar una mano a la economía local.
Así, a mediados de noviembre, un equipo de producción y de dirección, actores y personal de TV3 registraron una parte del spot navideño de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales en el puerto de las Cases.
"Tenemos que enfocar el futuro con un objetivo gran angular y entender que todo es posible si le ponemos ganas y compromiso. Queremos hacer un especial agradecimiento al compromiso de Vicent Sanchis con el pueblo, que ha estado continuamente pendiente de nosotros. De momento, seguimos trabajando otras iniciativas con la dirección de TV3", detalla el alcalde.
300 Km, la campaña audiovisual de Navidad de Tv3
Una chica que trabaja en el ámbito forestal comienza un recorrido de 300 kilómetros, desde Puigcerdà hasta Alcanar, atravesando toda Cataluña, desde la montaña hasta la orilla del mar, para reencontrarse con su padre, que es pescador.
Con la imagen de la chica mirando el móvil, echando de menos a una persona cercana, pero que se encuentra lejos, arranca la campaña de Navidad de TV3 y Catalunya Ràdio, en la que los personajes se ponen en marcha para reencontrarse para estas fiestas. Es una propuesta para que la audiencia acompañe a los protagonistas en el viaje que emprenden hasta que se van acercando, la distancia desaparece y afloran las emociones.
Después de vivir una Navidad atípica y diferente a causa de la pandemia, este año la campaña navideña en los medios de la CCMA da valor al contacto humano y la proximidad. De este modo, TV3 y Catalunya Ràdio celebran que siempre están al lado de la audiencia, desde los momentos difíciles del confinamiento hasta ahora, cumpliendo la misión de servicio público con el lema: "Por Navidad y siempre, a tu lado".