El PSC de Alcanar señala que en la escuela Marjal de Les Cases d’Alcanar las aulas no tienen falso techo de placas aislantes térmicas para aislar de las temperaturas extremas.
“Es inadmisible que a estas alturas, y después de unos años en que el colegio ya está terminado, los niños y niñas sigan sufriendo calor porque las aulas solamente están construidas con un techo de paneles de sándwich. Algo que entiende todo el mundo menos el departamento de educación e, incluso, el mismo ayuntamiento que no ha hecho nada para solucionarlo”. Afirma Neus Sancho, candidata a la alcaldía por el PSC.
Los centros lectivos de Alcanar han reclamado a la Generalitat la instalación de aparatos de aire acondicionado. A pesar de haberlo pedido en varias ocasiones (en abril las temperaturas ya alcanzan los 25 °C), todavía no los hay. Lo único que se ha recibido han sido tres ventiladores para un total de 600 alumnos, lo cual es insuficiente.
En este sentido, el grupo del PSC del Parlamento de Cataluña se ha dirigido al Gobierno de la Generalitat pidiéndole explicaciones de por qué actualmente la Escuela Marjal de Les Cases d’Alcanar tiene el techo inacabado sin las placas, lo cual genera una temperatura insoportable incluso en abril, y asimismo que ponga solución para combatir el calor que hay en las aulas de todos los centros lectivos del municipio.
Así las cosas, el grupo parlamentario del PSC también quiere saber cuándo tiene previsto el Gobierno instalar aire acondicionado en los tres centros lectivos de Alcanar (Escuela Joan Baptista Serra, el IES Sol de Riu y la Escuela Marjal de Les Cases d’Alcanar) y cuál es el motivo por el cual el techo de la Escuela Marjal de Les Cases d’Alcanar no cuenta con las placas necesarias que aíslan del calor.