El Parque Arqueológico de la Moleta del Remei de Alcanar ha obtenido el distintivo acreditativo de espacio de cultura responsable, que concede el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña. Este distintivo acredita los espacios y equipamientos culturales que adoptan protocolos sanitarios para prevenir la covid-19 y se comprometen a adoptar programas de inclusión social. Actualmente hay 181 equipamientos culturales inscritos en este censo.
Los espacios culturales que han obtenido el distintivo de espacio de cultura responsable deben ofrecer seguridad ante la situación de crisis sanitaria provocada por la covid-19 y cumplir todas las condiciones que las autoridades competentes les exijan en el marco del Plan de actuación del Procicat para emergencias asociadas a enfermedades transmisibles emergentes con potencial alto riesgo.
Jordi Monfort, concejal de Turismo, se muestra satisfecho por la acreditación que ha conseguido el poblado ibérico de la Moleta del Remei: "nuestro compromiso con la cultura es firme. Dada la situación actual de la pandemia de covid-19, es importante recibir este reconocimiento, ya que garantiza que desde el Ayuntamiento ponemos mecanismos para que los visitantes puedan disfrutar de manera segura del conjunto arquitectónico-museístico de la Moleta".