El Museo del Mar del Ebro programa la oferta cultural del año 2023, la cual incluye exposiciones temporales de arte, fotografía y patrimonio, el ciclo de conferencias 'Historias del Mar del Ebro', actividades para celebrar las festividades, visitas teatralizadas, entre otros. Esta programación es el resultado de la cooperación entre el Ayuntamiento de la Ràpita, el Museo de las Tierras del Ebro y el Museo del Mar de l'Ebre, con la colaboración de las entidades u organizaciones implicadas en cada caso.
La concejala de Cultura, Èrika Ferraté, subraya que “se trata de una programación que incluye exposiciones y actividades de diferentes temáticas y dirigidas a todo tipo de público” La concejala añade que “con esta planificación, queremos atraer al mayor número de personas para que vengan a conocer el Museo del Mar del Ebro y las colecciones históricas y de ciencias naturales que se pueden visitar, las cuales conforman nuestro patrimonio histórico, natural y etnológico”.
Como es habitual, en la sala de actividades temporales del museo pasarán varias exposiciones de temáticas muy diversas. Todas ellas abarcarán los diferentes aspectos a través de la pintura, la escultura, la fotografía, o los objetos y la explicación histórica. Algunas contarán con actividades complementarias como visitas guiadas, exposiciones auxiliares, talleres, charlas, excursiones, etc.
Para este año, también está programada la iniciativa 'Ebro, Arte y Patrimonio', la visita teatral de verano o el clásico ciclo de conferencias 'Historias del Mar del Ebro', el cual trata temas como la historia, la biodiversidad, la antropología o el desarrollo territorial de la costa del Ebro. Así como la programación especial para el Día Internacional de los Museos, para las festividades locales como Orígenes o para celebrar la Navidad.
Además, el Museo del Mar del Ebro cuenta con visitas guiadas, rutas y talleres gracias al Servicio Educativo y Turístico del Museo de las Tierras del Ebro. Además, la actividad diaria del museo no para y las personas que deseen visitarnos pueden hacerlo en nuestro horario habitual.