Se ha celebrado, en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Ràpita, el pleno de valoración final del Consejo de Niños de la Ràpita del curso 2021-2022. En él, los niños han presentado las valoraciones y las propuestas con relación al encargo municipal: hacer de los parques infantiles espacios más inclusivos donde todos los niños tengan cabida y no sientan discriminaciones.
En el inicio del plenario, los consejeros y consejeras han hecho un repaso al trabajo realizado durante estos ocho meses, desde la presentación de las candidaturas y las votaciones en los centros educativos, hasta la constitución del consejo y las primeras sesiones de trabajo. En este repaso a las experiencias vividas ha estado presente la visita a los parques acompañados de la Asociación por el Ocio Adaptado, el encuentro con el concejal de Fiestas para hacerle propuestas, los programas en Ràdio Ràpita y la elección de las representantes para formar parte del Consejo Nacional de Niños y Adolescentes de Cataluña.
A continuación, los niños han hecho entrega del dossier sobre el encargo municipal con la valoración de los parques y las propuestas de mejora al alcalde, quien a continuación les ha dado respuesta a sus peticiones. Caparrós ha hecho saber a los niños que sus conclusiones ya se han empezado a trabajar y ha expuesto que "estas conclusiones que surgen de vuestro estudio y trabajo nos permitirán saber cuáles son los criterios a la hora de mejorar, renovar y construir los parques infantiles". Caparrós ha añadido que "estas propuestas que hacéis pasarán a ser el decálogo y los criterios a la hora de diseñar nuevos parques y de arreglar los parques existentes".
Finalmente, el alcalde de la Ràpita, en nombre de todo el consistorio, les ha agradecido el trabajo, el compromiso y la implicación durante este período de tiempo, y ha despedido a los consejeros y consejeras que finalizan este año su paso por el consejo entre los aplausos de sus compañeros y sus familias.
Podéis visualizar la maqueta elaborada por los consejeros y consejeras en el primer piso del Ayuntamiento de la Ràpita en el horario habitual de atención ciudadana.