El Ayuntamiento de Alcanar hoy ha recibido la visita del representante territorial del Deporte en las Tierras del Ebro, Joan Barberà, y de personal técnico del Departamento de Deportes de la Generalitat.
Jordi Bort, concejal de Deportes, y personal técnico del Ayuntamiento les han acompañado a la zona deportiva más afectada, la Fanecada, donde las lluvias han causado unas afectaciones muy importantes en el campo municipal y en las zonas adyacentes.
Las conclusiones de los especialistas concluyen que con mucha probabilidad el campo deberá rehacerse de nuevo porque está gravemente afectado. A estas alturas los Servicios Técnicos municipales están redactando un informe de daños que harán llegar a la Generalitat.
Jordi Bort explica que el campo se encuentra "en una situación complicada que nos obligará a hacer muchos esfuerzos. Necesitamos apoyo de Presidencia, desde donde cuelga el Departamento de Deportes".
El también primer teniente de alcalde afirma que "Barberà desde el primer momento se ha interesado por ver las instalaciones, pero no hemos podido hacer la visita hasta hoy porque hemos atendido las afectaciones a personas y vías que la emergencia del 1 de septiembre dejó".
De momento se han reubicado los diferentes entrenamientos del campo de la Fanecada a instalaciones de poblaciones vecinas. El concejal ha querido dar "las gracias a los municipios que les han acogido". Y a todos y todas las deportistas que de momento no pueden entrenar les anima "a seguir vuestras rutinas de entrenamiento con la máxima normalidad posible".
Por otra parte, El Centro Deportivo Municipal la FANECADA ha anunciado que en las próximas semanas reactivará todos los servicios de la instalación que incluyen, entre otros, piscina, pistas de pádel o gimnasio. Mientras la instalación esté cerrada al público, el CEM pone a disposición de los usuarios y usuarias el servicio de atención al público en la recepción del centro y el servicio de atención telefónica en horario de 9 a 19 h, de lunes a viernes. Además, hoy mismo se ha reactivado el proceso de inscripción a las escuelas deportivas de natación y pádel por orden de llegada.