El Ayuntamiento de la Ràpita se suma al proyecto Emma con la compra de 1.500 pulseras a Homatic, lo que supone 1.500 € directos al proyecto. El Ayuntamiento de la Ràpita ha invitado a las entidades y a los comercios del pueblo a adherirse a la iniciativa. Las entidades, que han querido formar parte del proyecto, participan en la venta de estas pulseras a la ciudadanía. El dinero recaudado se destinará, exclusivamente, al proyecto Emma, que obtendrá una donación para su investigación de como mínimo 3.000€ por parte de la Ràpita. Por otro lado, más de 45 comercios están interesados en colaborar y por eso, la Unión de Comercio, junto con el Ayuntamiento, está trabajando para distribuir productos de merchandising como peluches, imanes, llaveros o tazas, lo antes posible.
Esta tarde, la empresa Homatic ha hecho entrega de las 1.500 pulseras al Ayuntamiento de la Ràpita, en un acto sin público, debido a la situación extraordinaria de la Covid-19. El alcalde de la Ràpita, Josep Caparrós, ha mostrado su agradecimiento con todos aquellos que se involucran en el proyecto y ha destacado que "es una satisfacción que la Ràpita nos volcamos en esta colaboración para que los investigadores de nuestro territorio puedan conseguir sus objetivos en beneficio de nuestra sociedad".
Por su parte, el coordinador de investigación territorial del ICS en las Terres de l'Ebre, Carlos López, ha explicado que "la implicación de la Ràpita es una buena manera para dar a conocer a la población qué hacemos en nuestro proyecto, quiénes somos y cuáles son nuestros objetivos". Para concluir, la presidenta de la Unión de Comercio Rapitenc, ha expuesto su agradecimiento a todos los socios y ha remarcado que "es todo un éxito que participen 45 comercios de la Ràpita".
El proyecto Emma es una iniciativa de la Fundación Doctor Ferran para reforzar la investigación biomédica en el cáncer de mama en el ICS Terres de l'Ebre. El grupo de investigación en Patología Oncológica y Bioinformática de las Terres de l'Ebre trabaja para conocer los mecanismos que, a través de los ganglios de la axila, propagan el cáncer de mama al resto del cuerpo. El proyecto es esencial para continuar desarrollando la investigación que permita entender el comportamiento de estos ganglios y su implicación en la diseminación de la enfermedad y la afectación en la supervivencia de las pacientes.
Todas las personas que quieran participar en esta propuesta solidaria lo podrán hacer a partir de la segunda semana de diciembre mediante la compra de pulseras a las entidades que se han adherido: la Agrupación Musical Rapitenca, Morràpita, el Orfeón Pau Casals, el Esbart Dansaire Rapitenc, Xip Xap teatro, el Club Náutico Sant Carles de la Ràpita, el Club BTT La Ràpita, el Club Baloncesto Rapitenc, el Club Fútbol Sala La Ràpita, el Club Twirling Alfacs, Motoclub, la Rítmica Xaloc, la Asociación Sociocultural Xerinola, la Asociación Sociocultural Llança't, la Asociación Amigos del Ocio, la Asociación Familiares de Enfermos mentales Terres de l'Ebre, la Delegación de la Ràpita del Cáncer, Ràpita Endavant, el Casal Municipal de Jubilados y la Cruz Roja.
