El Ayuntamiento de la Ràpita destina 43.000 € a la eliminación de barreras arquitectónicas

11 de diciembre de 2020 a las 15:34h

El Ayuntamiento de la Ràpita ha puesto en marcha diversas actuaciones para eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar las aceras del lado este de la calle Sant Isidre. Las actuaciones consisten en la adaptación de dos pasos de peatones de acuerdo con los requisitos establecidos por la normativa. Las obras tienen una duración prevista de un mes y medio y un coste de 43.000 euros.

Las obras que se llevan a cabo son la reparación de la isla de la acera de la calle Sant Isidre, entre las calles de la Senieta y de l'Aiguassera y, la formación de la plataforma para peatones en la rotonda de la calle Sant Isidre con la calle de las Delícies.

El Ayuntamiento de la Ràpita ha optado por mejorar la seguridad del paso de peatones que da frente a la vía principal de la calle Sant Isidre para aumentar la anchura de la acera a ambos lados del grual. Con esta medida, se disminuye la anchura de la calzada que favorece la disminución de la velocidad de los vehículos y aporta más visibilidad de y a los peatones. Aparte, las actuaciones comportan el derribo de los pavimentos de hormigón dañados por el levantamiento de las raíces de los árboles y la restitución de estos.