El Ayuntamiento de la Ràpita convoca una nueva línea de becas de transporte dirigidas a estudiantes que cursan estudios superiores fuera del municipio. Esta ayuda pretende dar recursos a los y las estudiantes que acceden a la educación superior o universitaria para que puedan desplazarse hasta sus centros educativos.
Este año el presupuesto destinado a asumir las becas de transporte es de 33.000 € y como el año pasado, cada estudiante puede optar a recibir una ayuda que oscila entre los 50 y los 300 euros, dependiente de la distancia del centro educativo donde cursa los estudios con la Ràpita. Las becas se pueden solicitar a partir del 1 de julio y el plazo permanecerá abierto hasta el 31 de agosto de 2021.
La concejala de Educación, Èrika Ferraté, expone que "convocamos la beca de transporte que beneficia a los jóvenes rapitenses que se han ido a estudiar fuera del municipio en este año tan atípico y lo ha superado con esfuerzo y constancia".
Para acceder a las ayudas, existe un conjunto de requisitos que los y las solicitantes deben cumplir: estar empadronado/a en la Ràpita; tener entre 17 y 25 años en el momento de la matrícula; haber estado matriculado/a en ciclos formativos de grado superior, estudios universitarios o de grado en el curso 2020-2021; y haber aprobado un 50% de los créditos matriculados.
En la convocatoria anterior, el Ayuntamiento de la Ràpita otorgó 213 becas de un total de 216 solicitudes recibidas del curso 2019-2020. De las solicitudes aprobadas, 87 las recibieron estudiantes con matrícula en centros del área metropolitana de Barcelona, 57 del Camp de Tarragona, 17 de Amposta, 16 de la Comunidad Valenciana, 14 de Tortosa y 8 de Lleida, además de otras localidades.