El Ayuntamiento de la Ràpita contrata a 6 personas en situación de desempleo

02 de junio de 2022 a las 13:18h

El Ayuntamiento de la Ràpita ha contratado a seis personas mediante una subvención del Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) para la contratación de personas en situación de desempleo. El programa Trabajo y Formación pretende contratar de forma temporal a personas en situación de desempleo para promover la inserción laboral de los colectivos en riesgo o situación de exclusión social, y así, garantizar más oportunidades de empleo entre aquellos colectivos especialmente vulnerables.

El programa está dirigido a personas de cincuenta y dos años o más que estén en situación de desempleo (línea MG52) y a personas desempleadas de larga duración (línea PANP) inscritas en el SOC como demandantes de empleo no ocupadas (DONO). Las seis personas participantes se han incorporado en el mes de junio a Secretaría, Servicios Técnicos, Servicios Sociales, Cultura, Juventud y Brigada Municipal del Ayuntamiento de la Ràpita para llevar a cabo servicios de carácter público y de interés social, que consistirán en prestar apoyo en tareas administrativas a las áreas adscritas, y tareas de limpieza y acondicionamiento de espacios y equipamientos de uso público en la brigada.

Los contratos suscritos son de doce meses de duración a tiempo completo (100% de la jornada), con el objetivo de que estas personas en situación de desempleo y más alejadas del mercado de trabajo, o bien con más dificultades para acceder a él, mejoren su empleabilidad facilitándoles las competencias profesionales mediante el contrato de trabajo y el desarrollo de las tareas profesionales. Además, disponen de acompañamiento con el fin de apoyar la inserción laboral de las personas participantes con acciones de orientación y de intermediación laboral para mejorar la empleabilidad al finalizar los contratos.

Los participantes de este Programa han sido derivados de la Oficina de Trabajo en el Montsià en Amposta al estar inscritos en el SOC como demandantes de empleo no ocupados (DONO), ya que se encontraban en situación de desempleo y con dificultades para acceder al mercado de trabajo o alejadas de este mercado por las dificultades de acceso.

Esta actuación está impulsada y subvencionada por el SOC y financiada al 100% por el Fondo Social Europeo como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19. En total se destinan 141.200,64 euros a este programa ocupacional que el Servicio Público de Empleo de Cataluña ha otorgado al Ayuntamiento de la Ràpita.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído