El Pleno del Ayuntamiento de la Ràpita ha aprobado por unanimidad, en el plenario ordinario del mes de diciembre, la adhesión a la prórroga del contrato derivado del Acuerdo marco de suministro de energía eléctrica de la Asociación Catalana de municipios (ACM) destinado a las entidades locales de Cataluña, de seis meses, que comprende desde el 1 de enero al 30 de junio de 2021.
El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Albert Salvadó, aclara que: "de esta manera el Ayuntamiento de la Ràpita aprovecha las condiciones ventajosas durante el máximo periodo de tiempo". Esto supone una disminución del término energía en 10'44 €/MWh para todos los periodos de todas las tarifas con un ahorro de un 7 u 8% de la factura eléctrica.
Por otro lado, el plenario también ha aprobado, por unanimidad, la adhesión a la contratación centralizada de servicios de telecomunicaciones de la demarcación de Tarragona, atribuyendo, en concreto, al Consorcio Localret, la contratación de los servicios de telecomunicaciones de telefonía. El Consorcio Localret tiene atribuidas como funciones estatutarias la contratación centralizada y/o la gestión de la prestación de servicios de telecomunicaciones con el fin de optimizar las redes de comunicaciones electrónicas y potenciar el ahorro económico de estos servicios. El Ayuntamiento de la Ràpita forma parte de este Consorcio desde el año 1997.
El último pleno del año ha finalizado con el agradecimiento por parte del alcalde, Josep Caparrós, a todos los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento por el esfuerzo y la dedicación en estos tiempos tan difíciles. Además, Caparrós se ha centrado en enviar un mensaje de apoyo al comercio y la restauración del municipio y tanto él como los demás miembros del plenario han deseado unas buenas fiestas a todos los rapitenses.