El Ayuntamiento de la Ràpita apela a los habitantes de Ràpita a hacer un buen uso de los contenedores

25 de noviembre de 2021 a las 12:37h

El Ayuntamiento de la Ràpita apela a la ciudadanía a hacer un buen uso de los contenedores en la campaña de civismo, presentada hace dos semanas en rueda de prensa. Con la campaña, el consistorio pretende sensibilizar a los habitantes de Ràpita sobre la necesidad de mantener las islas de los contenedores limpias y en buen estado, para no dejar el pueblo sucio.

Con esta temática se quiere conseguir eliminar una problemática común en muchos pueblos y ciudades como es la imagen de residuos fuera de los contenedores. El concejal de Medio Ambiente, Oriol Clos, expone que "cuidar de nuestro pueblo es responsabilidad de todos y por eso, en la primera temática de la campaña de civismo, desde el gobierno municipal destinamos los esfuerzos a que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de no dejar la basura en el exterior de los contenedores, porque genera una mala imagen para el pueblo".

Clos afirma que "somos plenamente conscientes de que es una problemática ocasionada por una minoría de ciudadanos y ciudadanas, pero desgraciadamente el impacto que genera es muy visual, por eso apelamos a actuar de manera cívica, no dejando la basura en el exterior de los contenedores y de esta manera todos y todas disfrutaremos de una mejor imagen del espacio público".

Para evitar la problemática, desde el Ayuntamiento de la Ràpita se están implantando diversas cámaras de videovigilancia en diferentes islas de contenedores del municipio para garantizar el buen estado de las islas y controlar las actitudes incívicas, algunas de ellas serán fijas y otras itinerantes. Además, también se pegarán adhesivos en los contenedores para concienciar sobre su buen uso. Por otro lado, la policía local de la Ràpita reforzará el control en las islas para concienciar a la ciudadanía y sancionar las acciones incívicas.