LA RÀPITA.- El Ayuntamiento de la Ràpita adjudica el proyecto para reformar el antiguo edificio de la Aduana en el nuevo centro de economía azul de las Tierras del Ebro a Gilabert Miró S.A. por un importe total de cerca de 450.000 €. La creación del centro de economía azul en la Ràpita supondrá la existencia de un centro de referencia para impulsar los nuevos modelos de negocio basados en la economía azul en las Tierras del Ebro.
El alcalde de la Ràpita, Josep Caparrós, asegura que "este edificio emblemático y simbólico del centro de la Ràpita acabará convirtiéndose en un punto de referencia de dinamización económica de nuestro municipio y de nuestro territorio". Además, Caparrós, argumenta que "se trata de un centro que desarrollará políticas económicas hacia la economía azul que ayudarán a dinamizar sectores económicos de nuestro pueblo y que encajan con el objetivo de la estrategia marítima del Gobierno de Cataluña y que, por tanto, posicionan la Ràpita como uno de los objetivos principales de desarrollo económico de nuestro país".
Desde el Ayuntamiento de la Ràpita se pretende adecuar el edificio en un espacio de empresas emergentes para que puedan dinamizar su tejido productivo, potenciando, al mismo tiempo, las sinergias de los agentes emprendedores de la zona, con el fin de impulsar y promocionar las actividades de investigación, desarrollo e innovación que lideran.
La creación del centro de economía azul en la Ràpita es una de las siete operaciones del proyecto de especialización y competitividad territorial (PECT) Ebre Bioterritori. El PECT Ebre Bioterritori, coordinado por el Consejo Comarcal del Baix Ebre, se pone en marcha para potenciar modelos de negocio sostenibles en el Ebro, este año con una inversión global que asciende a 3,1 millones de euros. Cada una de las operaciones está cofinanciada en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa operativo FEDER de Cataluña 2014-2020, objetivo de inversión en crecimiento y empleo.
