El Ayuntamiento de l'Ampolla instala un módulo externo junto al CAP para atender consultas Covid

16 de noviembre de 2021 a las 09:41h

El Ayuntamiento de l'Ampolla ha instalado un módulo externo junto al CAP, concretamente está ubicado en la plaza Manel Ferrer, con el objetivo de atender consultas relacionadas con la Covid-19 y evitar que los vecinos y vecinas de l'Ampolla tengan que desplazarse al CAP de l'Aldea por estas cuestiones.

Este nuevo espacio, que entrará en funcionamiento en los próximos días, sirve para realizar pruebas PCR y también para atender a pacientes que puedan tener el virus. El objetivo es que el equipamiento sanitario pueda garantizar circuitos dobles de atención y no mezclar pacientes.

El alquiler de este módulo externo supone una inversión para el Ayuntamiento de l'Ampolla de 3.000 euros anuales.

Asimismo, el consistorio municipal también ha puesto una pantalla táctil (TESEO) en el CAP para que las personas usuarias puedan realizar trámites de forma autónoma y, de este modo, reducir el tiempo de espera a la hora de realizar algunas consultas o gestiones en el mostrador. En este caso, el Ayuntamiento de l'Ampolla ha invertido 5.459,92 euros.

Con este dispositivo, el usuario podrá pedir cita con su médico o enfermera de referencia, consultar las visitas médicas pendientes, el plan de medicación, imprimirse un justificante de visita, entre otros.