El Ayuntamiento de Alcanar suspende la tasa por licencias de apertura de establecimientos y actividades

15 de diciembre de 2021 a las 11:38h

El Pleno municipal del 25 de noviembre ha acordado modificar la ordenanza fiscal número 5 reguladora de la tasa por licencia de apertura de establecimientos y actividades, por segundo año consecutivo, con la unanimidad de todos los grupos municipales salvo el voto negativo de la CUP.

De este modo, se establece un mecanismo para que todas aquellas actividades que se emprendan a lo largo del año 2022 estén exentas del pago de la cuota tributaria que afecta a la tasa regulada en esta ordenanza fiscal. La suspensión tendrá efectos desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022, aunque se podrá prorrogar si las circunstancias lo requieren.

Jordi Monfort, concejal del área, explica que esta medida "después de las inundaciones del 1 de septiembre y del contexto de pandemia, esta medida quiere seguir facilitando el camino de las personas que quieren emprender una actividad en nuestro pueblo".

Jordi Roig, alcalde de Alcanar, añade que "la propuesta se enmarca en el conjunto de políticas que se activaron el año pasado para reactivar la economía ante una situación económica compleja debido al contexto externo".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído