El Ayuntamiento de Alcanar ha iniciado "Salgamos juntos", un proyecto que promueve el acompañamiento de las personas mayores del municipio por parte de los jóvenes durante el desconfinamiento en los paseos que les están permitidos.
Los objetivos del proyecto son promover la salud, favorecer las relaciones intergeneracionales, ampliar el conocimiento y vivencias de los jóvenes, a la vez que paliar la soledad y el aislamiento social que muchas veces sufren las personas mayores y que se han visto incrementadas por las medidas impuestas a causa de la pandemia de covid-19.
Laura es una joven voluntaria de 18 años que se ha comprometido a dedicar tres horas semanales a pasear con Pepe con el fin de "compartir un ratito agradable y ayudarle a mover las piernas". Pepe está contento "por tener compañía, poder salir de casa y encontrarse alguna cara conocida".
"Pensamos que esta iniciativa de compartir vivencias y diálogo, beneficia tanto a los jóvenes mayores de edad como a los yayos y yayas. Esperamos que estos hábitos saludables y experiencias compartidas continúen después del estado del Estado de alarma", explica Joan Roig, alcalde de Alcanar.
Todas las personas interesadas en formar parte de esta nueva iniciativa deben llamar al teléfono 638 357 718.