Desde esta semana el acceso a Les Cases solo se puede realizar mediante la entrada principal de la N-340 hacia la calle Trafalgar para evitar el desplazamiento a segundas residencias.
El resto de accesos secundarios y caminos están cortados a la circulación de forma permanente. Además, con motivo de la aplicación de las medidas de restricción de circulación decretadas por el estado de alarma y para evitar la propagación de la covid-19, la Policía Local de Alcanar realiza controles en los accesos de las diferentes zonas turísticas del municipio.
El gobierno municipal apoya este conjunto de actuaciones que está llevando a cabo la Policía Local de Alcanar. En este sentido, el concejal de gobernación, Jordi Bort, explica que la decisión "se ha tomado para evitar la llegada de turistas y personas que quieren trasladarse a la segunda residencia sobre todo de cara a Semana Santa y también para aumentar la seguridad de la ciudadanía".
Por su parte, Joan Roig, alcalde de Alcanar pide "comprensión y cooperación de la ciudadanía en estos momentos tan difíciles" y confía en que "todo saldrá bien porque en nuestro municipio todo el mundo pone de su parte para luchar contra la covid-19".