El Ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria de 15.000 euros para contribuir a la digitalización de los centros educativos del municipio. Mediante varias reuniones, cada centro ha trasladado al Ayuntamiento sus necesidades, teniendo en cuenta la forma de organización de cada uno.
Así, el Ayuntamiento ha adquirido dos pantallas táctiles para la Escuela Marjal y dos más para la Escuela Joan Baptista Serra, así como trece monitores para el Instituto Sòl de Riu que se necesitaban para el aula de informática. En la Escuela Joan Baptista Serra también se han proporcionado micrófonos destinados al proyecto de centro lavadero TV.Por otro lado, en la Escuela Municipal de Música se ha instalado una licencia musical para facilitar el trabajo de forma digital e impulsar la digitalización y las nuevas tecnologías.
Maribel Ramon, concejala de Educación, Políticas de Igualdad y Asuntos Sociales y Familias del Ayuntamiento de Alcanar, afirma que "debemos profundizar en el uso de las nuevas tecnologías. El mundo avanza hacia aquí y los centros no deben ser ajenos, ya que nos podemos encontrar otra situación que nos obligue a estar en casa, aunque sea una enfermedad de larga duración de un alumno o alumna. La pandemia ha acelerado este proceso y el Ayuntamiento quiere colaborar para contribuir al desarrollo de la competencia digital y comunicativa del alumnado".
