El Ayuntamiento de Alcanar abre todos los parques infantiles del municipio

22 de junio de 2020 a las 12:44h

A partir de hoy, a las cuatro de la tarde, todos los niños y niñas de Alcanar, las Casas y Alcanar Playa podrán volver a jugar en las zonas de juego del municipio, después de que la Brigada Municipal haya limpiado y desinfectado estos espacios.

Joan Roig, alcalde de Alcanar, explica que "una vez las autoridades sanitarias han levantado la prohibición de utilizarlos, hemos puesto a punto nuestros parques. De nuevo, queremos agradecer a los pequeños de casa la paciencia y comprensión que han tenido durante este largo tiempo durante el cual no han podido acceder".

En concreto, los operarios municipales han limpiado y desinfectado los parques del Garbí, Serramar y Sancho Panza en Alcanar Playa. En las Casas han actuado en los parques de la plaza del Barranc, Mercè Rodoreda y avenida Marjal y también en el skatepark; mientras que en Alcanar en los parques de las plazas de la Bassa, Lluís Companys y Països Catalans, en el rocódromo de la zona de viviendas de Lo Blanc y en el skatepark de la plaza del Mirador.

A primera hora de la mañana, la máquina barredora ha barrido y desinfectado el pavimento de todas estas zonas. Seguidamente, uno de los operarios ha sido el encargado de conducir un tanque con un depósito lleno de agua clorada, con el porcentaje que indican las autoridades, mientras que otro ha limpiado y desinfectado con una manguera de agua las zonas de juegos y todo el mobiliario urbano.

Ivette Fibla, concejala de Obras y Servicios recuerda que "los operarios de la Brigada seguirán limpiando regularmente todas las zonas de juego mientras sea necesario".

Por su parte, Jordi Bort, concejal de Gobernación, pide la corresponsabilidad a todos y a todas, "incluidos los padres y madres, ya que tenemos que garantizar las medidas de seguridad y de distanciamiento para poder acabar exitosamente esta larga y dura historia que aún estamos transitando".