Desmanteladas dos plantaciones 'indoor' de marihuana en l'Ampolla y Roquetes

31 de marzo de 2021 a las 10:09h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la comisaría del Baix Ebre conjuntamente con agentes de la Policía Local de l'Ampolla detuvieron el pasado viernes a tres hombres, de 24, 32 y 42 años, el primero de nacionalidad irlandesa y los otros dos de nacionalidad británica, los tres con domicilio desconocido, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su vertiente de tráfico de drogas.

El viernes al mediodía, agentes de la Unidad Regional de Policía Administrativa de la Región Policial Terres de l'Ebre fueron junto con agentes de la Policía Local de l'Ampolla a realizar una inspección en una finca que se anunciaba en varios portales web como alquiler vacacional.

Al llegar al lugar, vieron un vehículo y a un individuo que salía del interior. Cuando se identificaron como policías, este intentó huir hacia la casa, pero pudo ser interceptado. Allí, los agentes localizaron a dos hombres más y, mientras realizaban comprobaciones, notaron un fuerte olor a marihuana procedente de unas bolsas de plástico en el jardín.

Ante esto, los agentes pidieron la presencia de la unidad de investigación, que se hizo cargo de las gestiones y localizó en un almacén de grandes dimensiones, situado detrás de la casa principal, una plantación de marihuana con todo el sistema de ventilación funcionando.

En total, los agentes intervinieron cerca de 170 plantas con un peso de 140 kilogramos. Además, se recogió una bolsa con 2 kg de cogollos y varios sobres para enviar la sustancia envasada al vacío por correo postal.

Después de declarar en comisaría, los detenidos quedaron en libertad con el compromiso de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Un detenido y una plantación de marihuana interior desmantelada en Roquetes

 

Solo dos días después, los mossos desmantelaron otra plantación de marihuana interior ubicada en una finca de Raval de Crist en Roquetes.

Gracias a la información de un policía local fuera de servicio, los mossos localizaron la finca donde había una casa y un almacén. Encontraron que el inmueble disponía de una instalación eléctrica conectada irregularmente a la red. Además, los agentes notaron también un olor característico de marihuana que salía del almacén.

Los mossos hablaron con el propietario, que accedió voluntariamente a abrir el almacén. Allí, los agentes localizaron una plantación con un gran sistema de ventilación, espacios aislados, básculas de precisión y 180 plantas de marihuana.

Por todo ello, los mossos detuvieron al hombre, de 39 años, nacionalidad española y vecino de Tortosa, por un delito de tráfico de drogas y uno de defraudación de fluido eléctrico.

El detenido quedó en libertad después de declarar en comisaría y asumir el compromiso de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído