El Ayuntamiento de Deltebre ha presentado en rueda de prensa las primeras novedades de la Fiesta Mayor. La principal, el cambio de ubicación que trasladará este año toda la actividad al Parque Fluvial del Delta en consecuencia, por un lado, de la demanda ciudadana para ubicar las fiestas en este emplazamiento junto al río tras el éxito de Mescla y DeltaFira.
Por otra parte, por la limitación de aparcamiento con motivo de las obras que están llevando a cabo dos grandes superficies comerciales cerca del emplazamiento habitual de las fiestas mayores. Así como de las obras que se están ejecutando en la plaza Veinte de Mayo.
Durante estas últimas semanas, tal y como ha detallado el concejal de Promoción Deportiva y Fiestas, Eric Bertomeu, desde el Ayuntamiento de Deltebre “estamos trabajando en la adecuación de los espacios para ubicar el recinto festivo, las atracciones y la plaza de toros. Pero también para facilitar la movilidad, la participación y la seguridad”. En este último punto, y recogiendo las aportaciones de padres y madres, se instalarán vallas de protección en la fachada fluvial para así limitar el acceso al río. Asimismo, también se reforzará la iluminación en los puntos necesarios.
El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha explicado que “la nueva ubicación de las fiestas mayores, derivada en parte por las afectaciones existentes por las obras y por la demanda ciudadana, nos permitirá continuar con la estrategia del Gobierno municipal de proyectarnos al río Ebro”. En este sentido, las fiestas mayores de estos años tomarán el relevo de actividades de éxito que también se ubican en el entorno del Parque Fluvial del Delta como son el caso, por ejemplo, de Mescla y DeltaFira, del Triatlón y de diferentes eventos impulsados por el tejido asociativo.
Esta ha sido una decisión consensuada con las comisiones #DeltebreFestes y #DeltebreTaurí, las cuales hoy han participado también en la rueda de prensa. En todo caso, y tal y como se ha detallado, estas se convertirán en unas fiestas de transición a la espera de disponer nuevamente de los espacios que facilitaban la ubicación de las fiestas junto al Ayuntamiento de Deltebre.
Más allá de la nueva ubicación, desde estas últimas semanas también se está trabajando para cerrar el programa de actividades. Un programa para todos los públicos y que también incluirá diferentes iniciativas para hacer de estas unas fiestas más inclusivas. Las fiestas mayores se llevarán a cabo del 11 al 20 de agosto.
