Este mes de junio ya se ha iniciado la temporada de verano en el municipio de Deltebre. Una temporada que se prevé con una afluencia masiva de visitantes y, por este motivo, desde el Ayuntamiento de Deltebre se ha editado un decálogo para un turismo sostenible en recomendaciones y buenas prácticas para la ciudadanía que ha de visitar el municipio deltebrense.
Entre las medidas que se plasman en el documento, un total de 10, hay recomendaciones como fomentar la compra en los comercios de proximidad, degustar la gastronomía de km0, desplazarse sin prisa, minimizar y optimizar el uso de los recursos naturales, etc. El teniente de alcaldía de #DeltebreProjecció, Carlos Serra, ha explicado que "queremos que la gente nos visite en nuestro territorio, en nuestro Delta, pero también que lo haga desde el respeto al medio ambiente e implementando prácticas que garanticen la sostenibilidad y reduzcan el impacto de la afluencia masiva de visitantes".
Este decálogo se ha traducido al castellano, francés, alemán e inglés, y aparte de poderse consultar en la página web, también se distribuirá en las actividades del sector turístico, alojamientos, y en el Consejo de Riumar.
Wifi en la playa de Riumar
Aparte de este decálogo, desde el Ayuntamiento de Deltebre también se están efectuando diferentes mejoras en las playas como, por ejemplo, la renovación de las señales o bien la implementación de servicio Wifi gratuito en un espacio de 400 metros de la playa de Riumar.
Esta acción proviene de un acuerdo con la compañía local Delinternet y, tal como ha destacado el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, nos debe permitir "seguir fortaleciendo los servicios y prestaciones que ofrecemos a los vecinos y vecinas de Deltebre y a la gente que nos visita".
En este sentido, Lonely Planet, una de las mayores editoriales de viajes del mundo, ha situado a la playa de Riumar como la novena mejor playa del estado español y la segunda a nivel de Cataluña. Soler ha puesto en valor este hecho y ha explicado que "esto se debe, en buena parte, a las constantes actuaciones que hemos ido realizando estos años de la playa de Riumar y a su entorno y que nos ha permitido, entre otros, recuperar y consolidar la bandera azul".
Debido a la llegada de la temporada de calor, el Consejo de Riumar también ha ampliado su horario de atención el cual estará abierto todos los días de la semana para atender a la ciudadanía y realizar los trámites correspondientes, así como para resolver las consultas de los turistas. A la vez, tal como se anunciará en breve, también se aumentará el cuerpo de la policía con más efectivos para garantizar la seguridad y el control del estacionamiento en las playas.
El Ayuntamiento de Deltebre también ha editado un vídeo promocional del municipio poniendo en valor el turismo familiar, la gastronomía y el paisaje. El vídeo se publicó justo este miércoles 23 de junio en las diferentes redes sociales del Ayuntamiento de Deltebre.