Continúan las reparaciones para devolver el suministro de agua a La Ràpita y Alcanar

15 de julio de 2024 a las 17:15h

Los servicios técnicos del Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT) continúan trabajando en L'Aldea para reparar la avería registrada este sábado que ha afectado al suministro de agua a La Ràpita y Alcanar.

Este mediodía, se ha sustituido el tramo dañado por un nuevo tubo y se han llevado a cabo tareas de soldadura para asegurar su unión por los dos extremos. Se trata de un tubo de polietileno de 630 mm de diámetro nominal, 16 atmósferas de presión y 58 mm de grosor, el máximo que actualmente se comercializa. Los trabajos de fusión térmica por soldadura está previsto que se alarguen unas horas.

Precisamente, el alcalde de Alcanar, Joan Roig, y el primer teniente de alcalde de La Ràpita, Marc Brunet, han visitado este mediodía las obras de reparación acompañados del Presidente del Consorcio, Joan Alginet, los dos directores del CAT y el alcalde de L'Aldea, Xavier Royo, municipio donde se están efectuando las actuaciones.

Los servicios técnicos del Consorcio trabajan ininterrumpidamente desde este sábado por la tarde para poner fin al incidente, que ha obligado a los dos municipios de El Montsià afectados a restringir el uso de agua, dado que sus depósitos se han quedado prácticamente sin reservas. Aunque las características del terreno y la presencia de agua sobre el mismo dificultan los trabajos de reparación, los responsables del Consorcio se han comprometido a actuar con la máxima celeridadpara restablecer el servicio durante esta tarde.

Recordemos que la incidencia se registró este sábado en un tramo de tubería del ramal Baix Ebre-Montsià, que abastece a los municipios de Alcanar, Amposta, Sant Jaume d'Enveja y La Ràpita. Desde entonces, inmediatamente, decenas de profesionales técnicos han trabajado para solucionar la avería que afecta al suministro de los municipios de Alcanar y La Ràpita, explorando varias soluciones posibles.

Dada la interrupción en el servicio durante las últimas horas, tanto el CAT como los consistorios implicados recomiendan reducir al mínimo el consumo de agua potable y hacer un uso responsable, a la vez que agradecen la comprensión de todos los afectados.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído