Alcanar repinta la señalización horizontal de las zonas más concurridas

16 de febrero de 2021 a las 14:23h

El gobierno municipal apuesta por mantener al día la señalización horizontal, por este motivo, destina anualmente una partida importante del presupuesto municipal. En 2020 se han invertido 12.000 euros, estos recursos han permitido repintar muchas zonas durante los meses de diciembre y enero a través de una empresa especializada.

En concreto, en las Cases se han rehecho los dos tramos del carril bici que recorren el paseo del Marjal desde la zona del aparcamiento hasta Sòl de Riu, así como toda la simbología. También se han rehecho los pasos de peatones, las líneas de aparcamiento y el eje central del paseo del Marjal, desde la calle de los Pescadores hasta la zona del Estanyet.

En el núcleo de Alcanar se ha repintado toda la señalización horizontal de la avenida de Cataluña, de la calle Sunyer y de la carretera Nova. La actuación incluye las líneas que marcan el aparcamiento, los pasos de peatones y las señales de stop y de ceda el paso. También se han pintado pasos de peatones en la ronda de la Circunvalación. "La Circunvalación es una vía que es competencia de Carreteras de la Generalitat. Hacía tiempo que desde el Ayuntamiento reivindicábamos que se pintaran pasos de peatones en sentido longitudinal, por donde la gente pasea. Finalmente, lo hemos hecho desde el Ayuntamiento para garantizar la seguridad de las personas", recuerda Ivette Fibla, concejala de Urbanismo y Ordenación del Territorio.

Asimismo, se han repintado los pasos de peatones y la simbología de una parte de la ronda de los Campets, en el tramo entre la carretera Nova y la avenida Constitución, así como de la calle Felip Pedrell, el cruce de las calles Méndez Núñez y 11 de Septiembre, y toda la avenida Constitución, reforzando todas las zonas escolares y sus pasos de peatones con franjas rojas y blancas.

En el centro del núcleo urbano, se han repintado los aparcamientos de la calle Àngel Guimerà, entre Ramón y Cajal y el pasaje Espanyol, una zona muy transitada por las personas que van al centro a hacer las compras.

Por otra parte, se ha actuado en la zona de la calle Verge de Montserrat y la prolongación de la avenida de Cataluña, donde se ha abierto una superficie comercial. "Era necesario reforzar la zona, repintar y hacer un paso de peatones nuevo para garantizar la seguridad de la gente del municipio que va caminando al supermercado", añade Fibla

Finalmente, se ha repintado toda la zona del cementerio: el acceso al equipamiento por la calle del Mar, la rotonda que conecta con las curvas del Mirador y el paso de peatones que lleva al cementerio. También se ha actuado en las curvas del Mirador, repintando el eje central de la carretera y la señalización horizontal de los pasos de peatones para mejorar la visibilidad.

Según la concejala, "este tipo de actuaciones son muy necesarias para garantizar una buena imagen de las vías urbanas, pero, sobre todo, para reforzar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas. Desde el gobierno seguiremos apostando por el mantenimiento de la señalización horizontal del municipio, ya que debido al paso de los vehículos rodados, con el paso del tiempo se deteriora la pintura y disminuye la visibilidad".

Reasfaltado de calles

El Ayuntamiento también destina una partida anual para realizar el reasfaltado de aquellas calles del municipio que los servicios técnicos municipales consideran que más lo requieren. Durante el mes de enero, la Brigada Municipal de Obras y Servicios ha realizado trabajos de repavimentación y asfaltado en la calle de las Parres (el tramo entre calle Jacint Verdaguer y Camí Ample), en la calle de Sant Ramon (desde la zona de la calle General Prim hasta la calle de Sant Joan) y en la calle de Àngel Guimerà (desde la calle Ramon y Cajal hasta el Passatge Espanyol). Estas actuaciones han tenido un presupuesto de 30.000 euros.

Fibla comenta que "este año volveremos a dotar esta partida, priorizando, una vez más, las calles a partir de las necesidades detectadas por los servicios técnicos municipales".