El Ayuntamiento de Alcanar ha incorporado a dos trabajadores que reforzarán la limpieza viaria del municipio. El personal proviene del programa de colaboración social del Servicio de Empleo de Cataluña (SOC).
"Su tarea es realizar la limpieza de calles de forma manual, reforzando sobre todo aquellas zonas peatonales donde no tiene acceso la máquina barredora", explica la concejala de Recursos Humanos, Ivette Fibla.
El Ayuntamiento ha seleccionado a estas dos personas del municipio porque tienen perfiles profesionales adecuados a las tareas requeridas. En total, son ocho las personas que actualmente trabajan temporalmente en la Brigada a través del programa de colaboración social.
El objetivo del consistorio con este programa anual es, por un lado, fomentar el empleo y la formación de personas del municipio y, por otro, reforzar las tareas desarrolladas por el personal de la Brigada Municipal de Obras y Servicios.
"Para el consistorio, la limpieza de las calles es una prioridad y, por ello, queremos intensificarla. Además de la incorporación de estos dos trabajadores, el Ayuntamiento tiene previsto renovar una de las máquinas barredoras para optimizar las tareas de mantenimiento del municipio", añade la también concejala de la Brigada Municipal de Obras y Servicios.
"Recordamos que mantener las calles limpias es responsabilidad de todos y todas, por eso pedimos, una vez más, civismo y colaboración ciudadana", concluye la concejala.
El convenio de colaboración social del SOC hace posible que las administraciones públicas puedan disponer de forma temporal de personas desempleadas y perceptoras de prestaciones por desempleo para llevar a cabo obras y servicios de interés general. El Ayuntamiento de Alcanar complementa el porcentaje proporcional del salario de los trabajadores del programa.
