Alcanar habilita Oficinas de Atención Ciudadana para informar a las personas afectadas

07 de septiembre de 2021 a las 18:02h

Las lluvias torrenciales que vivió el municipio el 1 de septiembre han alterado sustancialmente las condiciones de vida de los vecinos y vecinas del municipio y les han producido daños en sus viviendas, propiedades privadas, fincas y comercios. También se han visto gravemente afectados el puerto y vías que facilitan la distribución de productos y mercancías, así como los caminos de acceso a fincas.

En este sentido, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcanar ha convocado tres asambleas ciudadanas abiertas a todo el mundo en Alcanar, las Cases y Alcanar Platja con el objetivo de facilitar información sobre la tramitación de indemnizaciones con seguros y fondos de compensación. Las convocatorias tendrán lugar en los tres principales núcleos del municipio: Alcanar, las Cases y Alcanar Platja y se contará con la participación de representantes del Consorcio de Seguros y del Colegio de Abogados de las Terres de l'Ebre. El próximo martes, 14 de septiembre a las 20.30 h, se celebrará la asamblea ciudadana en el Complejo Deportivo Serramar de Alcanar Platja; el miércoles 15, a las 20.30 h, en el pabellón municipal de les Cases; y el jueves, a las 20.30 h, en el Verger de la Mestra Gual de Alcanar.

Paralelamente y con el fin de garantizar la atención e información a todas las personas perjudicadas por estos hechos que no disponen de servicios de asesoramiento jurídico, el consistorio habilitará tres Oficinas de Atención Ciudadana que estarán operativas a partir del lunes, 13 de septiembre, de 17 a 20 h, en el edificio de Servicios Agrarios de Alcanar, las Oficinas del Club Náutico de les Cases (acceso por la calle Lepant) y la sala polivalente del Complejo Deportivo Serramar de Alcanar Platja.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído