El Ayuntamiento de Alcanar habilitará más espacio para que los establecimientos del municipio que lo deseen puedan ampliar sus terrazas y garantizar así la máxima ocupación posible, sin que esto suponga un coste añadido. Asimismo, los bares y terrazas que actualmente no tienen también lo podrán pedir.
La Policía Local de Alcanar ha comenzado a medir los perímetros de las terrazas de los locales para ofrecer esta opción a los propietarios. "El gran impacto económico de la crisis de la COVID19 sobre este sector ha impulsado al Ayuntamiento a buscar soluciones para que los establecimientos puedan abrir con la garantía de poder cubrir todo el aforo exterior", explica el alcalde de Alcanar, Joan Roig.
El Ayuntamiento se pondrá en contacto con los propietarios en los próximos días para ofrecerles esta medida, sin coste añadido, y estudiará en cada caso las opciones para garantizar que se cumpla con las medidas de distanciamiento establecido en las primeras fases de reapertura. "Estamos pendientes de que el gobierno español concrete todos los detalles y las posibilidades para poder ofrecer nuestra colaboración a los bares y restaurantes", concluye el alcalde.