20.000 mascarillas e índice de rebrote muy bajo en Alcanar

07 de septiembre de 2020 a las 13:47h

Alcanar sigue teniendo un índice de riesgo de brote muy bajo, inferior a 1, lo que le permite comenzar el inicio del curso escolar con buenas expectativas. Llegar hasta aquí no ha sido fácil. Hay que agradecer el comportamiento ejemplar que han tenido los vecinos y vecinas del municipio, cumpliendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y los protocolos de seguridad y protección del Ayuntamiento de Alcanar.

En este sentido, el Ayuntamiento de Alcanar ha provisto de una mascarilla reutilizable y hecha con material hidrófugo a todas las personas del municipio que lo han solicitado. El consistorio ya ha repartido cerca de 20.000 mascarillas, 13.000 de las cuales han sido destinadas a comercios y empresas, sectores vulnerables del municipio y a personas adultas.

Del total de tapabocas repartidos, el equipo de costureras voluntarias del consistorio ha fabricado 6.500 mascarillas destinadas a los niños y niñas y más de 11.500 destinadas a personas adultas.

"Lo hemos conseguido remando todos en la misma dirección para alejarnos de la COVID19. Afrontamos septiembre y el inicio de curso escolar con optimismo pero recordamos que para mantener este riesgo bajo debemos seguir utilizando la fórmula que nos protege: mascarilla, distancia de seguridad y limpieza de manos", comenta Joan Roig, alcalde de Alcanar.

Por su parte, Maribel Ramon, concejala de Acción Social, agradece, una vez más, el esfuerzo de "el equipo de costureras, esterilizadores y el resto de personas voluntarias para hacer realidad este gran proyecto".

Los vecinos y vecinas que quieran recoger su mascarilla y/o la de otras personas adultas del mismo núcleo familiar deben llamar al teléfono 977732013. Desde el Ayuntamiento se asignará un día y hora de recogida, garantizando al máximo los protocolos de seguridad.