El menor herido muy grave en un accidente en la AP-7 es un niño de menos de un año

El vehículo se ha salido de la vía y ha volcado, provocando la hospitalización de los cinco pasajeros

02 de noviembre de 2025 a las 20:08h

Esta mañana, alrededor de las 8:00 horas, los servicios de emergencia han atendido un accidente en la autopista AP-7 donde cinco personas han resultado heridas. Todo indica que el turismo se ha salido de la vía aún por causas desconocidas y todos sus integrantes han sido hospitalizados en diferentes centros. Sin embargo, la peor parte se la ha llevado un bebé de menos de un año, quien ha resultado herido muy grave y ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Déu

Los hechos han tenido lugar en el término municipal de l'Ampolla, donde el turismo ha volcado después de salirse de la vía, afectando al conductor y a los otros cuatro pasajeros. Acto seguido, el teléfono de emergencias 112 ha recibido diferentes avisos alertando de los hechos y se han movilizado tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cuatro ambulancias del SEM, un helicóptero medicalizado y varias dotaciones de la policía catalana. 

El bebé continuaría grave en el Hospital Sant Joan de Déu 

Al llegar, los especialistas han desactivado las baterías del vehículo y han evacuado a los heridos. Tras una primera exploración, el menor ha sido trasladado en estado muy grave al Hospital Sant Joan de Déu y los otros cuatro adultos heridos menos graves han sido derivados al Hospital de Tortosa y al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Además, en estos momentos los cinco implicados todavía continuarían bajo control sanitario.

A causa del accidente, el Servei Català de Trànsit ha cortado la circulación por uno de los carriles para facilitar la retirada del turismo accidentado. De esta forma, se han producido algunas retenciones puntuales en sentido sur, pero alrededor de las 11 horas los servicios de emergencia han podido restablecer la circulación y recuperar la normalidad en la AP-7 en l'Ampolla, después de un importante accidente donde la peor parte se la ha llevado un bebé de menos de un año.