La 11ª edición de Eufònic, el festival de artes sonoras, visuales y digital-performativas que se ha celebrado del 25 al 28 de agosto en seis poblaciones de Terres de l'Ebre, ha congregado a más de 5.000 asistentes, una cifra que supone la recuperación de público respecto a ediciones anteriores a la pandemia, han destacado los organizadores.
De las más de 60 propuestas musicales y artísticas programadas por el festival casi todas han llenado los espacios. Según Vicent Fibla, director del festival, la edición de este año ha sido de las más participativas en cuanto al público: "Hemos notado que el público tenía ganas de salir, de relacionarse, de bailar y de volver a la normalidad que nos había sido arrebatada los dos últimos años", ha asegurado.
Fibla ha manifestado que en Eufònic ha quedado patente que "caben todo tipo de propuestas, desde las más experimentales hasta las más lúdicas y hedonistas, y los usuarios y usuarias han respondido de manera excepcional".
Las dos exposiciones comisariadas por Arnau Horta, la de la artista japonesa-coreana Ryoko Akama sobre el calor y la energía en el Centre d'Art Lo Pati de Amposta; y la del argentino Diego Paonessa en el Museu de Tortosa, se pueden visitar hasta el 11 de septiembre.
