Mas de Barberans (Montsià) ha acumulado al menos 189,8 litros por metro cuadrado de lluvia este domingo, convirtiéndose nuevamente en la estación del Servei Meteorològic de Catalunya con el registro más elevado, como ya sucedió el sábado.
En el Parque Natural de Els Ports se han registrado 101,8 litros por metro cuadrado, mientras que Aldover (Baix Ebre) ha acumulado 85,1.
Las intensas precipitaciones han provocado inundaciones en varias poblaciones del país y han obligado a cortar carreteras y el servicio ferroviario.
Otros municipios de la zona que han registrado cantidades destacadas de lluvia este domingo son l’Aldea (67,9), els Alfacs (63,7), Ulldecona (52,4), Amposta (51,7), Horta de Sant Joan (42,4) y les Cases d’Alcanar (34,5).
Plan Inuncat en fase de emergencia
La Generalitat ha activado la fase de emergencia del plan especial de emergencias por inundaciones de Cataluña (Inuncat) y recomienda teletrabajar este lunes en la zona afectada por las fuertes lluvias de este domingo. Lo ha anunciado en declaraciones a la prensa la consejera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, que también ha indicado que la población de las Terres de l'Ebre y del Baix Camp recibirá una alerta en el teléfono móvil indicando que durante todo el día de lunes quedan suspendidas las clases y actividades educativas de estas cinco comarcas. "Mucha prudencia", ha pedido la consejera.