Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de la Ràpita han realizado este fin de semana un dispositivo conjunto de control de las normas de prevención sanitarias por la pandemia de COVID-19.
A raíz de la detección de un incremento relevante de nuevos positivos en la población, los mossos y la Policía Local plantearon un dispositivo especial para incrementar los controles este pasado fin de semana.
Con la participación de agentes de la Policía Local y de mossos de seguridad ciudadana, ARRO, tráfico y policía administrativa, el operativo se ha realizado en diferentes franjas horarias y se han controlado los accesos a la población, las restricciones de los establecimientos comerciales y de restauración y las limitaciones en encuentros e interacciones sociales.
En el transcurso del dispositivo se han inspeccionado 68 establecimientos y en 19 controles de paso se han controlado 446 vehículos. Se ha constatado que la gran mayoría de los establecimientos cumplen la normativa pero se han levantado 4 actas por incumplimiento: 2 en locales de restauración y 2 más en comercios no esenciales.
Respecto al incumplimiento del confinamiento municipal se han levantado 20 actas, 4 más por no llevar mascarilla y 3 por fumar sin distancia.
El alcalde de la Ràpita, Josep Caparrós, remarca la importancia de la responsabilidad y el esfuerzo individual y expone que "debemos cumplir las restricciones establecidas porque si no somos conscientes de la situación que estamos viviendo, no conseguiremos frenar la pandemia de la covid-19".