Llega a Tortosa un túnel del terror inspirado en la serie de Stranger Things

Se presentan las actividades del Castaween para celebrar el día de Todos los Santos y la Castañada

22 de octubre de 2026 a las 19:05h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

Como ya es tradición, cuando se acerca la Castanyada desde el área de promoción económica de l’Ajuntament de Tortosa y desde la federación de comerciantes Tortosa Més encienden motores para preparar el Castaween que, en esta edición, contará con la novedad de un túnel del terror ubicado en el paseo central del Parc Teodor González.

El túnel, que es una iniciativa de la empresa rapitenca de espectáculos y decorados Spantapájaros, está inspirado en la serie de Netflix, Stranger Things. El túnel cuenta con decorados realistas ambientados en las escenas del inventado pueblo de Hawkins de la Indiana de los años 80. Según ha informado su director, Alexis Barberà, en la experiencia participan una veintena de actores y actrices vinculados al terror como, por ejemplo, la actriz de la Niña del Exorcista del pasaje del terror de Port Aventura que hará una adaptación de su espectáculo. Todos ellos encarnarán los personajes de la serie y también los monstruos como el Demogorgon, el Mind Flyer o el Vecna.

Arriba a Tortosa un túnel del terror inspirat amb la sèrie d’Stranger Things 1

Pero es evidente que este tipo de experiencias no acaban de gustar a todos los públicos y también puede haber familias con niños que quieran visitar el túnel. Por este motivo, desde la organización se ha explicado que los primeros pases de la tarde están pensados para que pueda ir gente que no quiere sufrir mucho y que tampoco le gusta que le caigan cosas encima o que los personajes interactúen con ellos.

Estas personas tendrán que avisar en taquilla y se les dará una calabaza luminosa que será el distintivo que ayudará a los actores a identificar a aquellos que prefieren mirarlo con más tranquilidad. No obstante, si aún así hay gente que no quiera ruido ni personajes, tendrán la oportunidad de hacer la visita durante la Hora Sensible que se ha previsto para el 1 de noviembre, de 16 h a 17 h, y con un precio reducido de 3 €. 

Arriba a Tortosa un túnel del terror inspirat amb la sèrie d’Stranger Things 3 (2)

El túnel se podrá visitar los días 24, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre. Las entradas ya están disponibles en venta anticipada a través de la web www.spantapajaros.com, y ya han avanzado que vendrá gente de toda Cataluña y del País Valenciano, como también influencers que hacen vídeos de esta temática. Pero también se pueden comprar las entradas en la taquilla del espectáculo, eso sí, con un recargo de dos euros respecto a la venta en línea.

Arriba a Tortosa un túnel del terror inspirat amb la sèrie d’Stranger Things 2

Pero esto no se acaba aquí porque, tal como ha avanzado la presidenta de la federación Tortosa Més, Vanessa Bargalló, “nuestro objetivo es dinamizar el comercio local llevando nuevas actividades a Tortosa y ya os avanzamos que Spantapájaros también serán los productores de algunas de las actividades que prepararemos para la campaña de Navidad y Reyes”.

Por su parte, la alcaldesa de Tortosa, Mar Lleixà, ha querido destacar que “el Castaween es una fiesta familiar que quiere hacer compatible la celebración de la tradición con la Castanyada, pero también las fiestas venidas desde los EUA como el Halloween. Será una tarde llena de castañas, boniatos, música y disfraces con actividades para toda la familia”. 

Arriba a Tortosa un túnel del terror inspirat amb la sèrie d’Stranger Things 3

Así pues, el viernes 30 por la tarde, todos aquellos que lo deseen podrán ir hasta la plaza del Ayuntamiento para comer castañas y boniatos, a partir de las 17:30 h, con la llegada de la castañera. Pero, a partir de las 18 h, la castañera se transformará en una bruja y animará a todos los niños y niñas a participar de la gincana “Grito o Caramelo” que se llevará a cabo en seis establecimientos comerciales de la ciudad.

Todos aquellos niños que consigan rellenar las casillas de los seis establecimientos podrán depositar la papeleta en una urna instalada en la plaza del Ayuntamiento y participar en un sorteo de tres vales de 30 € para canjear en compras en los comercios adheridos a la campaña.

Mar Lleixà en la presentació del túnel de terror de Tortosa
Sobre el autor
cropped irene
Irene López Favà
Ver biografía
Lo más leído