Esta mañana en la sede del Colegio de Periodistas de Les Terres de L'Ebre, ha tenido acto la entrega de los galardones Playas Vírgenes 2022.
Después de 2 años de suspensión debido a la pandemia, hoy se ha retomado la edición anual de los galardones Playas Vírgenes, que tienen como finalidad la preservación del patrimonio litoral de nuestra costa.
Durante el acto se ha denunciado el retraso de la Generalitat al aplicar la Ley de preservación del litoral aprobada en el año 2020 pero aún sin aplicar en algunos aspectos de la Ley como por ejemplo la calificación dentro del catálogo de playas de las que son de protección especial, elemento fundamental para conseguir una protección de nuestro patrimonio natural costero.
El acto ha contado con la presencia de varios representantes políticos de los Ayuntamientos de las playas candidatas, como por ejemplo el alcalde de L'Ampolla, Francesc Arasa, el teniente de alcalde de Deltebre Sostenible, Kílian Franch, la concejala de Turismo de L'Ametlla de Mar, Maite Boquera, así como también de técnicos de las administraciones competentes.
Las playas de la demarcación Tarragona y Les Terres de l'Ebre galardonadas han sido por localidades:
Alcanar. Timbes del Sol de Riu y Aigua moll de Sol de Riu.
La Ràpita. Playa del Trabucador.
Deltebre. La Bassa de l'arena, La Marquesa y La punta del Fangar.
L'Ampolla. Cala Maria y La Playa del Baconé.
L'Ametlla de Mar. Estany Podrit, Torrent del Pi, Playa de Santes Creus, Cala de La Llenya, Caleta del Cap de l'Àliga, Playa de l'Illot y Playa de Port Olivet.
Torredembarra. Playa dels Muntanyans.
