La Terra Alta reactiva la Asociación de restauradores para completar el plan de desarrollo turístico

channels4 profile
25 de enero de 2022 a las 16:23h

Faltaban los restaurantes para completar un proyecto de desarrollo turístico muy ambicioso en la Terra Alta y se ha reactivado y relanzado la Asociación de Empresarios de Hostelería (AEH) de la comarca, creada en 1999, con una nueva junta y una nueva presidenta, Anna Miralles, del Restaurante Miralles de Horta de Sant Joan. Trabajarán de la mano del sector primario, con las denominaciones de origen del aceite y el vino al frente, los alojamientos y el resto de empresas turísticas. Los restauradores quieren ofrecer un calendario potente de actividades gastronómicas, empezado por retomar las jornadas del cordero, y sumar los negocios de hostelería en los paquetes y experiencias turísticas que tiene y prepara la comarca.

Como ha destacado la presidenta de la AEH Terra Alta, Anna Miralles, la entidad debe crecer y sumar cuantos más asociados posibles, pero mientras tanto se pone a trabajar para ser uno de los ejes y activos principales del plan de desarrollo turístico de la comarca. Después de "años de picar piedra" desde el mundo del vino y el aceite, la comarca "es una tierra emergente que está de moda" y se "debe aprovechar". "Somos una tierra privilegiada y vamos a trabajar para aportar nuestro granito de arena y sumar en este proyecto que se está impulsando en la Terra Alta", ha dicho Miralles.

El primer trabajo que tienen sobre la mesa es aglutinar todos los negocios de la comarca y reactivar un calendario de jornadas gastronómicas, como la que ya se hacían del cordero y que ya tenemos "en el horno". "Las recuperaremos para trabajar con este producto que es muy del territorio y permite trabajar desde la restauración con los alojamientos y los productores, pero de jornadas debería haber cada mes porque es un beneficio para toda la comarca", ha destacado la presidenta.

También se coordinarán para formar parte de paquetes turísticos con los alojamientos, "que permiten fortalecer el sector de la hostelería" y potenciar las experiencias turísticas, como ha subrayado el presidente emérito de la AEH Terra Alta, Josep Montoya. "Es importante para la comarca, hacía falta, por el alto valor del producto agroalimentario y el turismo y porque el sector de la restauración y la hostelería realza todo este patrimonio", ha apuntado Neus Sanromà, presidenta del Consejo Comarcal de la Terra Alta. "Son quienes deben abanderar el turismo de calidad por el que apostamos", ha añadido.

A la presentación ha asistido el presidente de la Federación de Empresarios de la Hostelería de Tarragona, Francesc Pintado, y la presidenta de la entidad en las Terres de l'Ebre, Fani Piñana. Pintador ha destacado que la regeneración de la asociación en la Terra Alta que se hace con el apoyo de la Federación en aspectos fiscales, gestores, formativos, y comunicativos.

Sobre el autor
channels4 profile
ACN
Ver biografía
Lo más leído