L'Ampolla se ha movilizado contra el Plan de Protección del Delta del Ebro propuesto por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO). El Ayuntamiento de L'Ampolla puso a disposición diferentes modelos de alegaciones que se podían encontrar en la web del consistorio, en diferentes locales municipales como la Biblioteca o la Oficina de Turismo, así como en la mayoría de establecimientos del municipio.
Según los diferentes modelos de alegaciones que se podían presentar, 345 alegaciones han sido presentadas por la ciudadanía, 97 por propietarios afectados, 4 por titulares de una explotación agrícola, 2 por sectores productivos y entidades/asociaciones y una por parte del grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). El Ayuntamiento de L'Ampolla también presentó una alegación que fue aprobada por unanimidad por el pleno extraordinario celebrado el pasado día 29 de marzo.
El alcalde de L'Ampolla, Francesc Arasa, explica que "desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos con la respuesta de los vecinos y vecinas del municipio. Este gran número de alegaciones que hemos presentado muestra el rechazo al Plan y reitera que es fundamental repensar la estrategia del Ministerio. Como hemos estado pidiendo desde el primer momento, el territorio debe participar y definir la estrategia de protección para salvaguardar el Delta del Ebro. Esperamos que con esta entrega masiva de alegaciones, el Ministerio nos escuche y modifique el Plan".