Josep Lluís Borràs encabeza la candidatura de Movem Tortosa-PSC en Els Reguers

25 de abril de 2023 a las 11:02h

Los líderes de la candidatura Movem Tortosa-PSC, Jordi Jordan y Víctor Grau, han dado a conocer hoy al último de los alcaldables de los diferentes barrios y pueblos de la ciudad que se ha sumado a la coalición de progreso, el del pueblo de Els Reguers. En este caso, el profesor Josep Lluís Borràs ha decidido apostar por la candidatura de progreso Movem Tortosa-PSC en Els Reguers «porque hace cuatro años los reguerenses y las reguerenses depositaron su confianza en mí y evidenciaron que el pueblo reclamaba un cambio. No conseguimos gobernar y, después de cuatro años, pocas cosas han cambiado en el pueblo de Els Reguers. Así que es un acto de responsabilidad volver a presentarme, para acabar con el desprecio endémico que experimentamos en nuestro pueblo por parte del Ayuntamiento de Tortosa». Y ha denunciado que «pagamos los mismos impuestos que un vecino de Tortosa, pero a cambio no obtenemos un retorno equitativo. Tenemos un pueblo desencantado y yo quiero recuperar el espíritu colectivo del pueblo y dinamizar nuestros espacios comunes».

Para conseguir devolver las ganas y la vida al pueblo, entre otras propuestas Movem Els Reguers-PSC quiere adecuar y potenciar los espacios comunes de encuentro, como las plazas del pueblo, la pista de baile de verano, la zona polideportiva y la escuela municipal, así como prevé una serie de medidas para embellecerlo y hacerlo más amable y más atractivo a sus habitantes. Con esta finalidad prevé ejecutar una actuación conjunta en todas las aceras y eliminar las barreras arquitectónicas; sustituir los contenedores y minimizar los malos olores; mejorar el servicio de limpieza de la vía pública; ampliar el alumbrado y hacerlo más sostenible y mejorar la atención y el mantenimiento de los edificios municipales como las escuelas, el consultorio médico, el centro de jubilados y el ayuntamiento. Finalmente, el candidato en Els Reguers propone sustituir el techo de la pista de baile de invierno y aprovechar para instalar placas fotovoltaicas, instalación que se hará extensible a todos los edificios municipales, para ser más sostenibles y abaratar la factura de la luz.

Josep Lluís Borràs es licenciado en Geografía e Historia y en Publicidad y Relaciones Públicas, actualmente, es profesor de secundaria y colabora en varias entidades deportivas y de recuperación de la memoria histórica.