La Ràpita vive horas dramáticas esta noche por culpa de la DANA “Alice”, que ha dejado, de momento, una acumulación de hasta 208 mm de lluvia y ha convertido las calles del municipio en auténticos ríos desbordados. Tal como ha informado Projecte 4 Estacions, el local de la Cooperativa Armadors del Mar está lleno de agua, y todos los bajos de la zona impracticables. Muchos daños que prever.
Impactantes imágenes de la Ràpita: calles completamente anegadas 💧 con 1 metro y medio de agua. El local de la Cooperativa Armadors del Mar lleno de agua, y todos los bajos de la zona impracticables. Muchos daños que prever.
📽️ Paula Llopis#Projecte4Estacions pic.twitter.com/LyUAXcDcQq
Los barrancos desbordados han empujado el agua con gran fuerza hacia el centro del pueblo, provocando daños materiales muy importantes y situaciones de gran riesgo para los vecinos.
Dantescas imágenes de la Ràpita. Las calles del pueblo han quedado completamente inundadas 💧 por la lluvia intensa y los barrancos desbordados.
👉 Ya se han acumulado 208 mm.
📽️ @Marixcar68#Projecte4Estacionspic.twitter.com/BILIV1PJRA
En Godall, las calles parecen verdaderos ríos.
Espectaculares imágenes de Godall. Calles bajando como auténticos ríos ⛈️‼️
📽️ @cutxamande#Projecte4Estacionspic.twitter.com/vxRgpGkFPD
La jefa de operaciones de Protección Civil, Cristina Vicente, ha hecho un llamamiento claro: “Es imprescindible que la población suba a pisos superiores y se mantenga alejada de zonas inundables hasta que pase el peligro.”
Mientras tanto, el inspector de los Bomberos, Oriol Corbella, ha confirmado que han recibido varias alertas por conductores atrapados en la AP-7, aunque no constan personas desaparecidas ni heridas.
La Cruz Roja se ha desplazado a Tortosa para preparar avituallamiento y asistencia a posibles personas afectadas o acogidas temporalmente.
En caso de emergencia, las autoridades recuerdan que es necesario llamar al 112 y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia.
La previsión indica que la lluvia continuará cayendo con intensidad durante las próximas horas, con riesgo aún muy alto de inundaciones y nuevas riadas en toda la zona del Montsià y el Baix Ebre.