El Govern lleva a Amposta su plan de acción territorial en plena Feria de Muestras

El info truck instalado en el recinto ferial acerca a la ciudadanía las principales actuaciones previstas en el Montsià

08 de diciembre de 2025 a las 12:25h

Amposta ha sido este pasado domingo el escenario de una nueva parada del ‘Pla del Govern al territori’, que coincide con la 63ª Fira de Mostres. La iniciativa busca acercar las políticas del Govern a cada comarca y explicar de manera directa los proyectos que se están impulsando. Para ello, un vehículo info truck se ha instalado en el recinto ferial, donde se ha repartido material informativo y se ha atendido a la ciudadanía.

El delegado del Gobierno en las Terres de l’Ebre, Joan Castor Gonell, ha visitado el punto informativo acompañado de representantes territoriales. Ha subrayado la voluntad de este despliegue: “Trabajamos para que el modelo de prosperidad compartida llegue a todos los municipios de las Terres de l’Ebre. Somos un territorio de oportunidades y tenemos iniciativas para innovar y crecer”.

Proyectos prioritarios en el Montsià

Entre las actuaciones destacadas, el Gobierno subraya:

  • El carril 2+1 de la C-12 entre Amposta y Vinallop.

  • El nuevo enlace con la AP-7, que se conectará con la futura variante de Masdenverge.

  • La potenciación del Centro de Tecnificación Deportiva Terres de l’Ebre.

  • La construcción de 168 viviendas protegidas.

  • La protección del Delta del Ebro y la promoción del río como dinamizador territorial.

“Con el 2+1 de la C-12 y el nuevo acceso a la AP-7 daremos un salto adelante en seguridad y movilidad”, ha remarcado Castor Gonell.

Un plan estructurado en cinco grandes prioridades

El Plan de Gobierno de la XV Legislatura articula la tercera gran transformación de Cataluña y pivota sobre cinco ejes: el conocimiento como motor de prosperidad, la transición verde, la equidad social, el buen gobierno y el autogobierno.

Los detalles del plan y la información desglosada por comarcas se pueden consultar en el portal oficial del Gobierno.

Próximas paradas

Después de Amposta, la iniciativa continuará su recorrido por las Terres de l'Ebre con puntos informativos en Tortosa y Móra d'Ebre, coincidiendo con ferias y festividades locales.