Las ejecutivas comarcales de la Ribera d’Ebre de Esquerra Republicana de Catalunya y del Partit dels Socialistes de Catalunya, este viernes por la tarde, han avalado la propuesta de acuerdo para los próximos 4 años para el gobierno del Consell Comarcal de la Ribera d’Ebre.
El acuerdo recoge un conjunto de ejes programáticos que deben guiar la acción de gobierno y el entendimiento entre ambas formaciones políticas. Así, en el ámbito organizativo, la presidencia del Consell Comarcal recaerá sobre ERC y el PSC contará con dos vicepresidencias (la primera y la cuarta).
Josep Maria Sáez, presidente comarcal de ERC en la Ribera d’Ebre, ha destacado que “con este acuerdo seguimos construyendo un modelo de comarca: para mejorar la calidad de vida de la gente, para construir un desarrollo socioeconómico, encaramos los retos para la llegada de los Fondos de Transición Nuclear y para un futuro digno para la gente de la Ribera d’Ebre”.
Por su parte, Carlos Trinchan, portavoz del PSC en la Ribera d’Ebre, ha puesto de relieve que “con este acuerdo, queremos activar los puntos de mejora de nuestra comarca, aprovechando los Fondos de Transición Nuclear y poniendo en el centro de nuestras acciones políticas al tejido empresarial, entidades sociales y las personas, pensando en construir una comarca donde nuestra gente quiera emprender su proyecto de vida”.